miércoles, 2 de diciembre de 2009

"En la razón sólo entraran las dudas que tengan llave".

Dudas

Incertidumbre

Vacilación

La vida esta repleta de estas 3 palabras, de momentos en los que el alma se oprime por no conocer todas las respuestas, por sentir sus breves cimientos endebles y frágiles ante las circunstancias. Alguna vez me creí ajeno a esto sentimientos, completamente alejado de ellos, superior, omnipotente en este aspecto.

Pero al querer a alguien es inevitable dudar, sentirse apesadumbrado por la distancia, temer lo peor, acobardarse en la lejanía, en la impotencia. En la ausencia del amor, o mas bien del ser amado, el corazón se llena de sombras, de humo, los peores temores surgen y se apoderan del alma.

Es cierto, dudar denota inseguridad, baja autoestima, infravaloración propia, miedo. Pero también es cierto que la duda no nace sola, no llega de repente, algo la engendra, la impulsa.

La duda es humana al cien por ciento.

Es común pero no es sana.

Es un martirio, un tormento, una verdadera tortura.

Y aunque dudar del ser amado es terrible, es una amarga condena, es peor a un lo que lo genera:

Dudas del ser amado porque dudas de ti mismo...

1 comentario:

  1. Pero recuerda mi buen amigo "dubito, ergo cogito, cogito ergo sum" “Dudo, luego pienso, pienso luego existo" si bien la duda es un impedimento en sí mismo, es de esta de quien debes sacar el conocimiento anhelado. “vacila y podrás morir, no lo hagas y morirás seguro”
    Que tanto puedes estar seguro de ti mismo??? Pues como bien lo afirmas, solo puedes estar seguro de otras personas hasta el límite de tu misma seguridad, pero solo estarás seguro de ti mismo basado en el límite de tus dudas para con los demás.
    MORGAN OUT

    ResponderEliminar