domingo, 23 de mayo de 2010

"Oliverio Girondo"

Esta entrada se llama así por dos razones, primero porque les recomendaré una película y después porque usaré una de sus frases para aderezar mi comunicado.

La película a recomendar es "El lado obscuro del corazón" que tiene como protagonista a Dario Grandinetti (representando al señor Girondo) y que, cimentada en poemas de Benedetti, Gelman y Girondo nos presenta una estética romántica pero seca, con toques de comedía y atisbos de realidad, situada en tierras uruguayas y argentinas, una verdadera obra de arte.

Ahora el comunicado, tengo planeado escribir un libro de poesía, soy un pésimo poeta y soy peor aun planeando cosas con detenimiento, pero esta obra lleva en si el valor de una inspiración sublime que merece ser plasmada en papel, si, soy mal poeta pero soy un excelente enamorado, espero que eso ayude en el desarrollo. Esto no será rápido, no puedo prometer una fecha de salida, lo que si puedo prometer es mucha pasión, mucho amor, muchos recuerdos y muchos agradecimientos.

Pero deseo que esto se haga bien, con atención a los detalles y con cálculos precisos dentro de lo posible en este arte tan impreciso que es la poesía, así como impreciso es su autor, aunque las motivaciones sean diáfanas como el agua...

Dice el señor Girondo : "Un libro debe construirse como un reloj, y venderse como un salchichón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario